Especializada en dolor crónico y en trastornos de ansiedad, combino mi trabajo como psicóloga sanitaria con la investigación y la docencia. La investigación en dolor persistente me permite estar actualizada en las terapias y técnicas psicológicas más estudiadas y efectivas, para llevarlas a cabo en la práctica clínica.
La terapia para el dolor desde la perspectiva psicológica se enfoca en empezar a manejar el dolor de forma distinta para obtener diferentes resultados. Nuestros objetivos serán aumentar la funcionalidad, reducir la discapacidad y finalmente mejorar la calidad de vida.
Mi perspectiva como psicoterapeuta se basa en un enfoque cognitivo conductual incorporando técnicas de tercera generación, como la terapia ACT y la terapia basada en Mindfulness. A partir de la terapia, ayudo a la persona a conseguir un autoconocimiento personal para poder entender, manejar y modificar sus propios patrones de pensamiento, sus respuestas corporales y en consecuencia, mejorar su estado de salud.
Miembro de:
Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya y grupo de trabajo de Dolor Crónico
Sociedad Española del Dolor.