La mayor parte de las personas adultas están o han estado en una relación de pareja estable en algún momento de su vida, sin embargo, no todo el mundo sabe cómo gestionar su relación de pareja de una forma sana y satisfactoria. Lamentablemente, un gran número de parejas viven su relación con mucho estrés, rabia, ansiedad y tristeza. Esto hace que las personas involucradas soporten una gran carga de sufrimiento que puede llevarles a la ruptura, separación o divorcio. Es por ello que los problemas de pareja son uno de los motivos de consulta más frecuentes en la práctica profesional de los psicólogos.
Si suponemos que los miembros de la pareja se quieren y han elegido estar juntos, ¿por qué se producen estos problemas de pareja? Por una parte, es probable que algunas conductas que en principio eran agradables y reforzaban la relación, al pasar el tiempo dejen de tener este efecto positivo y se conviertan en rutinarias, aburridas e incluso molestas. Por otra parte, algunos factores del entorno pueden generar mucho estrés en las parejas, ya que los problemas familiares, laborales o económicos, provocan una gran tensión, sobre todo, si los miembros de la pareja no cuentan con herramientas eficaces para enfrentar los problemas cotidianos y resolver los conflictos. Por último, aunque no menos importante, están los problemas de comunicación, que pueden ser el resultado de una falta de comunicación o de que ésta no realice de forma adecuada.
Algunos de los problemas de pareja que los psicólogos atendemos con mayor frecuencia son derivados de:
Si quieres iniciar tu terapia, pide cita en la consulta de Barcelona, ya sea llamando por teléfono o a través de esta web. Si no puedes desplazarte hasta aquí, pide información sobre la terapia online y empieza tu tratamiento sin salir de casa.